Segunda jornada de “Vive Ciudad Galdós” en Schamann

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha la segunda jornada del proyecto ‘Vive Ciudad Galdós’ el próximo sábado 19 de julio, de 10:00 a 21:00 horas, en el popular barrio de Schamann. La programación de nuevas actividades, la acción de los locales de restauración de la zona, el descubrimiento de una lona protagonizada por Doña Perfecta, creada a partir de un trabajo de ‘Sabotaje al Montaje’ en la calle Zaragoza, y de tres nuevas placas sobre personajes u obras que dan nombre a las calles del barrio, acercan a los vecinos al insigne escritor e invitan a descubrir la ciudad a través de la obra del novelista y dramaturgo.

Un día antes del encuentro, el viernes 18, se instalará una nueva lona de 10 x 7,5 metros en uno de los testeros de la calle Zaragoza. La última incorporación, protagonizada por Doña Perfecta, es también un trabajo del creador de arte urbano Matías Mata – Sabotaje al Montaje- al igual que las que, desde mayo, en la misma calle, recrean las figuras de Benito Pérez Galdós y de los personajes Federico Viera, Marianela y El abuelo.

Dentro de las novedades contempladas destaca el 1er Concurso de Microrrelatos Vive Ciudad Galdós, un certamen que reta a los participantes a desarrollar trabajos de un máximo de 75 palabras basándose en Galdós como fuente de inspiración. Las bases, ya publicadas en la web lpacultura.com, indican las tres alternativas de arranque con que han de comenzar los trabajos, así como los requisitos que deben cumplir las obras que podrán entregarse del 16 al 18 de julio.

Los tres mejores trabajos, en función del criterio del jurado designado por el Distrito, serán leídos públicamente en el 2º Vive Ciudad Galdós, el sábado 19, a las 12:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal Dolores Campos Herrero, en el Canódromo. Después de la lectura se dará a conocer el orden que los 3 finalistas ocupan en el podio.

Fuente: http://www.ociolaspalmas.com/allgemein/schamann-acoge-nuevas-sorpresas-e...

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Mediante esta pregunta tratamos de diferenciar un usuario humano de una máquina
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.