schamann

Segunda jornada de “Vive Ciudad Galdós” en Schamann

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha la segunda jornada del proyecto ‘Vive Ciudad Galdós’ el próximo sábado 19 de julio, de 10:00 a 21:00 horas, en el popular barrio de Schamann. La programación de nuevas actividades, la acción de los locales de restauración de la zona, el descubrimiento de una lona protagonizada por Doña Perfecta, creada a partir de un trabajo de ‘Sabotaje al Montaje’ en la calle Zaragoza, y de tres nuevas placas sobre personajes u obras que dan nombre a las calles del barrio, acercan a los vecinos al insigne escritor e invitan a descubrir la ciudad a través de la obra del novelista y...

Tags: 

El Ayuntamiento crea un nuevo parque para perros en Schamann

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado diversas actuaciones de acondicionamiento en el barrio de Schamann, en el Distrito Ciudad Alta, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y el entorno de esta zona del municipio, donde viven más de 12.500 ciudadanos.

Tags: 

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria declara los festejos en honor a la Virgen de Los Dolores, Fiesta de la Ciudad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este miércoles, en el pleno municipal, y a través de una Declaración Institucional, el reconocimiento de la Fiesta de los Dolores como Fiestas de la Ciudad por acoger anualmente a miles de feligreses y devotos que acuden al barrio de Schamann a acompañar a la Virgen de los Dolores en su peregrinar en el mes de septiembre.

Tags: 

El IES Schamann gana el concurso de Microvídeos para alumnos de cuarto de la ESO

El IES Schamann de Las Palmas de Gran Canaria ha sido este año el ganador del Concurso de Microvídeos "por su mensaje transformador, invitando a la superación de las barreras de distinto tipo que impiden a las personas vivir de manera saludable, libre e integral su propia orientación e identidad sexual", según un comunicado emitido por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Tags: 

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con unas instalaciones fotovoltaicas en Schamann

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) han suscrito este martes, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, un acuerdo que permitirá optimizar el uso de las instalaciones fotovoltaicas municipales.

Tags: 

Don Benito en Schamann

El Galdós más rutilante lo vemos perennemente en ese entrañable barrio capitalino que es Schamann gracias a una feliz iniciativa de nuestro poeta Saulo Torón. Sus calles son un crisol de personajes galdosianos, convertido aquel enclave en compendio de la obra universal de Don Benito, por lo que la idea de celebrar allí el 117o Aniversario de su nacimiento ha sido un acierto.

Tags: 

Las Palmas de Gran Canaria celebrará actos en los cinco distritos por el Día de Canarias

Las Palmas de Gran Canaria celebrará actos en los cinco distritos por el Día de Canarias, el programa incluye la Noche Bohemia Canaria de Schamann, en el Distrito Ciudad Alta. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las 5 Concejalías de Distrito, ha organizado un programa de actos con motivo de la celebración del Día de Canarias, que tendrá lugar el próximo viernes 30 de mayo, informó el Consistorio capitalino en una nota de prensa.

Tags: 

Schamann estrena con una amplia participación los recorridos literarios del proyecto ‘Vive Ciudad Galdós’

imagen de visitantes alrededor de la figura de Galdós en el parque de Don Benito

El historiador y profesor de la Universidad Popular (UP), Francisco Cabrera, explica a los inscritos el legado de la obra de Benito Pérez Galdós a través de las calles y rincones del barrio de Schamann

Tags: 

Vive Ciudad Galdós

Schamann acoge las primeras visitas guiadas del proyecto ‘Vive Ciudad Galdós’ y conmemora su 171 aniversario con una ofrenda floral en el Parque Don Benito Fuente: canariasactual.com

Tags: 

Schamann se viste de lunares

imagen de la fiesta flamenca en schamann

"Canarios y sevillanos, primos hermanos"
Bajo este lema, y ajenos a las críticas de algún grupo político sobre la promoción del flamenco en la ciudad, los vecinos de Schamann celebraron una nueva edición de Noche Bohemia Flamenca, una cita cultural y de ocio promovida por el Ayuntamiento para dinamizar el barrio. Los grupos de baile y los diseñadores de vestidos de flamenco inundaron de lunares Pedro Infinito más que los residentes de Schamann.

Tags: 

Páginas

Suscribirse a RSS - schamann