El IES Schamann gana el concurso de Microvídeos para alumnos de cuarto de la ESO

El IES Schamann de Las Palmas de Gran Canaria ha sido este año el ganador del Concurso de Microvídeos "por su mensaje transformador, invitando a la superación de las barreras de distinto tipo que impiden a las personas vivir de manera saludable, libre e integral su propia orientación e identidad sexual", según un comunicado emitido por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. La consejera responsable del área, Brígida Mendoza, entregó ayer el premio en un acto en el que también estuvieron presentes representantes del centro ganador; el coordinador del programa educativo Escuela y Salud de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, Calixto Herrera, y los alumnos autores del proyecto premiado.

El certamen está organizado por distintos departamentos del Ejecutivo autónomo: Sanidad, Educación, Universidades y Sostenibilidad y Presidencia, Justicia e Igualdad. Los destinatarios del certamen han sido los alumnos de cuarto curso de ESO de los diferentes Institutos de Educación Secundaria de las Islas, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que tuvo lugar el pasado 17 de mayo.

Esta actividad didáctica y creativa ha permitido que los y las participantes pudieran "intercambiar sus propias experiencias personales, la información que conocen y desconocen, sus puntos de vista y sus propuestas en relación a la diversidad sexual", según se recalcó desde la organización.

Fuente: http://www.laprovincia.es/las-palmas/2014/06/17/ies-schamann-gana-concur...

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Mediante esta pregunta tratamos de diferenciar un usuario humano de una máquina
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.