El Ayuntamiento crea un nuevo parque para perros en Schamann

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado diversas actuaciones de acondicionamiento en el barrio de Schamann, en el Distrito Ciudad Alta, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y el entorno de esta zona del municipio, donde viven más de 12.500 ciudadanos.

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha visitó el martes 1 de julio dicho barrio, acompañado por el concejal del Distrito Ciudad Alta, Óscar Mata; el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Ciudadana, Ángel Sabroso; la concejal de Coordinación Territorial, Carmen Guerra; y los responsables de las áreas de Deportes y Bienestar Social, Carlos Ester, y Rosa Viera, respectivamente.

El Consistorio capitalino, a través del Área de Parques y Jardines ha creado un espacio destinado a las mascotas, situado en el Parque Frío, en la calle Rafael Mesa y López, que cuenta con 1.265,45 metros cuadrados de superficie en los que los propietarios pueden pasear a sus animales de compañía con seguridad y favorecer, así, la convivencia con los vecinos.

Por otra parte, la concejalía de Vías y Obras ha ejecutado diversas actuaciones destinadas a mejorar la seguridad del entorno de la calle Pancho Guerra entre las que se encuentran la instalación de una barandilla con el fin de impedir el tránsito peatonal, y una valla de 2 metros de altura para evitar accidentes. Además, se ha procedido a la remodelación del murete que circunda dicha zona.

El Área de Limpieza realiza, diariamente, labores exhaustivas de baldeo y barrido de las vías, calzadas y espacios verdes de esta zona del barrio de Schamman, que se complementan con programas específicos de aseo como 'Puesta a punto', 'Espacios Limpios', y 'Limpieza Actúa' que inciden en el acondicionamiento, desinfección y desratización de solares abandonados, laderas y espacio libres; y 'Marcando la diferencia' y 'Sin Límites' que se centran en la eliminación de graffitis, pintadas y cartelería de espacios no autorizados y que afean el entorno.

Fuente: http://canariasnoticias.es/?q=gran-canaria/el-ayuntamiento-crea-un-nuevo...

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Mediante esta pregunta tratamos de diferenciar un usuario humano de una máquina
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.